Jairo Medina Vega.
Jairo Medina Vega.
Foto
Facebook

Share:

Capturaron a uno de los presuntos homicidas de Liliana Segovia Navarro

Su detención se produjo la noche de este domingo, por solicitud de la Fiscalía.

Zona Cero conoció en primicia que el Gaula de la Policía del Atlántico capturó en la noche de este domingo a Jairo Medina Vega, de 30 años, uno de los presuntos homicidas de Liliana Segovia Navarro, la mujer que fue hallada muerta con una bolsa en su cabeza, en el municipio de Tubará, en el noroccidente del Atlántico.

La captura fue solicitada por la Fiscalía ante el juez séptimo penal con funciones de control de garantías, que emitió la orden de aprehensión contra Medina Vega.

Este hombre fue capturado a las 11:15 de la noche, en la calle 84 con carrera 46, cuando se movilizaba en un vehículo particular, del cual están verificando su legalidad.

Quince minutos después, Medina Vega fue ingresado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Al presunto homicida le incautaron un celular.

Será judicializado por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y hurto calificado agravado.

La captura de Medina Vega se produjo después de una ardua labor investigativa realizada por la Policía Judicial, el Gaula de la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre de 30 años, quien también era comerciante, vendió en Valledupar, junto a los otros implicados en el crimen, la camioneta de Liliana Segovia Navarro.

Se la vendieron a un comerciante que se dedica a la venta y compra de vehículos.

Este a su vez se la vendió a otro comerciante en Barranquilla, quien al ver las noticias sobre la muerte de Liliana y el hurto del vehículo, decidió entregarlo al Gaula de la Policía.

Cronología del crimen

La mujer de 36 años salió de su casa, en el barrio Boston, el pasado lunes 28 de febrero, como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

Como todas las mañanas, Liliana se movilizaba con su sobrino al colegio, ubicado en el norte de Barranquilla.

Tomó la carrera 43 en su camioneta nueva. Tras dejar a su sobrino en la institución, la mujer regresó al apartamento, se llevó sus dos celulares y las tarjetas débito y crédito, pero después no supieron más nada de ella.

Sus familiares se dieron cuenta de que estaba desaparecida cuando llamaron del colegio de su sobrino. Afirmaron que Liliana no fue por el menor.

El miércoles 2 de marzo fue hallado el cadáver de Liliana, en zona rural del municipio de Tubará, cerca del corregimiento de Cuatro Bocas.

Tenía la misma ropa con la que salió de su apartamento el pasado lunes 28 de febrero. Esto facilitó su identificación.

La encontraron con una bolsa plástica. Fue asfixiada por los delincuentes que le robaron el vehículo, que terminó en la ciudad de Valledupar, como se dijo en párafos anteriores.

El dinero de Liliana

Sin embargo, el vehículo de alta gama no fue lo único de valor que consiguieron los delincuentes y asesinos.

Zona Cero conoció que a Liliana le saquearon una cuenta que tenía de Bitcoin, equivalente a 15.000 dólares.

También hurtaron el dinero que tenía la mujer en su cuenta de ahorros.

Proceso judicial

Jairo Medina Vega será presentado ante un juez en la tarde de este lunes, en el marco de las audiencias preliminares.